viernes, 31 de mayo de 2013

Foro sobre Discapacidad Intelectual

Foro muy ameno el que tuvimos el placer de disfrutar y participar el pasado miércoles; el segundo curso de educación social con los chicos que vinieron a visitarnos de FEAPS. Sin duda aprendimos muchas cosas unos de otros, se intercambiaron experiencias y supuso un enriquecimiento mutuo.

Aquí dejo un vídeo muy bonito que encontré por Internet.






jueves, 16 de mayo de 2013

Por lo público

Creo que en la realidad que nos ha tocado vivir es más importante que nunca  formar parte de una unidad, ser símbolo de fuerza y superación. Hay que dar voz a tantas familias que son desahuciadas y no tienen donde ir, a otras que no tienen para alimentar a sus hijos y les cierra el comedor escolar o les hacen pagar dinero.

Hay que hacerse notar para promover un cambio en la sociedad, no a través de la violencia que solo engendra violencia; sino mediante el diálogo y la empatía con el que ya no le queda nada o casi nada. Hay que luchar por un futuro mejor en el que todos tengamos las mismas oportunidades y no sólo el que se permita pagárselo; en el que todos podamos acceder a una educación básica con posibilidades laborales sin ningún tipo de exclusión. 

La educación en todos los ámbitos (formales, no formales e informales) nos permite formarnos como personas; démosle el valor que se merece.

"El maestro le enseñó al alumno lo poco que sabía. El alumno aprendió de él lo mucho que sabía"






jueves, 2 de mayo de 2013

Una educación alternativa a la actual

Trailer de una película-documental que sin duda merece la pena ver "Entre maestros", dirigida por Pablo Usón.